Advertisement

.

Capítulo 3: Herramientas y juguetes. Periodismo 2.0


Una de las actividades necesarias para aprobar Tecnología de la Información es leer cinco capítulos del libro Periodismo 2.0 de Mark Briggs y responder a las preguntas planteadas al final de cada apartado. En él se analizan los cambios que están sucediendo en esta profesión a raiz de la inclusión de nuevas tecnologías, como los blogs y los podcast.

Estas son mis respuestas a los ejercicios del tercer capítulo "Herramientas y juguetes":

1. Hable con otros acerca de sus juguetes: pregúnteles cómo usan sus teléfonos celulares, sus iPods y su acceso inalámbrico a Internet. Pregúnteles si conocen gente que use estas tecnologías en formas interesantes. Para entender este nuevo mundo, debería poder conversar sobre él.

Mis conclusión tras haber mantenido varias conversaciones es que cada vez más gente utilizada dispositivos portátiles como Blackberry o iPhone para acceder a internet desde cualquier lugar. La reducción tanto del precio de estos terminales como de las tarifas planas ha provocado que se incremente notablemente el número de este tipo de usuarios. Además, las redes sociales como Facebook, Twitter o Foursquare fomentan el uso de la red en cualquier lugar.

2. Vea lo que usted puede hacer: ¿ha tratado de recibir noticias en su teléfono móvil? ¿Ha descargado un podcast a su computador o reproductor de MP3? Trate de hacerlo.

Sí, utilizo frecuentemente mi teléfono móvil para conectarme a las páginas de los principales periódicos pero, también, para visitar algunos de mis blogs favoritos y consultar mis cuentas de Twitter y correo electrónico. Suelo utilizar redes de internet inalámbrico gratuito como la que pone a disposición de sus alumnos la Universidad Complutense de Madrid.

En cuanto a la descarga de podcast he de decir que, aunque no es algo habitual, en ocasiones sí me descargo algunos de mis programas favoritos desde la página web de sus emisoras para escucharlos desde mi mp3.


1 comentarios:

  1. parvina says:

    Your article is extremely good.You can visit my website: spotify artist

Leave a Reply

Featured Video

Photos

Festiweb TV

This div will be replaced

Festimap 2010


Ver Festivales 2010 en un mapa más grande

Lecturas recomendadas

Síguenos también en Twitter