Advertisement

.

Sesión práctica 30/4/2010

Cuando creamos un blog con Blogspot, una de las primeras cosas que observamos es que las plantillas que ofrece este popular servicio son demasiado simples, poco originales y aparecen en demasiadas webs. Por eso, en la sesión práctica de hoy hemos aprendido a sustituir estas plantillas iniciales por otras que podemos descargar.


El primer paso es encontrar una plantilla que cumpla con nuestras expectativas. Aunque nosotros hemos utilizado Blogs made in Spain, son muchos los portales que ofrecen cientos de ellas de forma gratuita. Tras descargarla en nuestro disco duro el siguiente paso es abrir la sección Diseño en el panel de control de nuestro blog.


A continuación hacemos click en la pestaña Edición de HTML, donde deberemos buscar el apartado Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro. Seleccionamos entonces el archivo .xml, que se encuentra dentro de la carpeta de la plantilla que hemos descargado. Por último, pulsa subir para que Blogspot instale tu nueva plantilla.


Consejo: Antes de sustituir la plantilla es aconsejable descargar una copia del modelo anterior desde la sección Edición de HTML. Así, si no te gustan los cambios, podrás volver al diseño inicial.


0 comentarios:

Leave a Reply

Featured Video

Photos

Festiweb TV

This div will be replaced

Festimap 2010


Ver Festivales 2010 en un mapa más grande

Lecturas recomendadas

Síguenos también en Twitter