Advertisement

.

Festivales para todos los bolsillos


Si tomamos como referencia eventos como el FIB o el Rock in Rio ,que se celebra este año en Madrid, ir de festivales se está volviendo caro. Y es que en un país con más de cuatro millones de parados pagar 180 euros por un abono o 69 por la entrada para un día, respectivamente, no está al alcance de muchos bolsillos. Por suerte para ti a la redacción de Festiweb nos encantan los festivales y hemos buscado las mejores propuestas para que no tengas que dejar de comer para disfrutar de la buena música.

Con precios muy moderados y presupuestos ajustados algunos promotores están presentando carteles plagados de nombren conocidos. Es el caso del Estrella Levante SOS. 4.8. Con sólo dos ediciones a sus espaldas sus organizadores han conseguido algo impensable. Reunir en Murcia entre el 30 de Abril y el 1 de Mayo a bandas internacionales de la talla de Franz Ferdinand, The Horrors o Nada Surf junto con lo mejor del panorama nacional: La Bien Querida, Delorean o Joe Crepúsculo. Los abonos se pueden conseguir todavía en páginas como Atrápalo por 39,99 euros. El único de los puntos flacos de este festival es que no incluye camping por lo que los asistentes deben encargarse por su cuenta del alojamiento.

Otra de las opciones la encontramos a mediados de Agosto en Aranda de Duero (Burgos). Sonorama vuelve con grupos como Sidonie, que presentará su Incendio particular, Lori Meyers, L.A., una de las sorpresas musicales de 2009, o Loquillo, uno de los nombres fundamentales para entender la Movida Madrileña. Por cincuenta euros el abono también ofrece: catas de vino, almuerzo en las bodegas, conciertos en el casco histórico, piscina y camping. Una buena alternativa para huir de la combinación de sol y playa de otros eventos.

Sin salir de Burgos encontramos otra propuesta que a juzgar por la satisfacción del público, aparece como tercer festival más votado en una encuesta publicada por la revista musical Mondosonoro, hay que tener muy en cuenta. Se trata del Ebrovisión que organiza cada mes de septiembre la asociación Rafael Izquierdo. Aunque este año todavía no ha desvelado ni el precio ni la composición de su cartel la experiencia de años anteriores hace sea una de las fechas señaladas del calendario. Por el momento, para ir abriendo boca, han presentado los conciertos de Second y Los Coronas para el 13 de Marzo y el 17 de Abril respectivamente.

Estrella Levante SOS 4.8, Sonorama o Ebrovisión son sólo algunos de los ejemplos de que existen opciones para presenciar buenos conciertos en un ambiente festivo y desenfadado sin arruinarse. Ya no tienes excusa para perdértelos. ¿Con cuál te quedas?

0 comentarios:

Leave a Reply

Featured Video

Photos

Festiweb TV

This div will be replaced

Festimap 2010


Ver Festivales 2010 en un mapa más grande

Lecturas recomendadas

Síguenos también en Twitter